La conectividad que ofrece México Conectado es gratuita para las escuelas públicas del Estado de Michoacán
El Gobierno de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Educación, presentan México Conectado.

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha(artículo 6to. constitucional).

Para lograr dicho objetivo, México Conectado despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

A través del proyecto México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tienen acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud cuentan con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos disfrutan de conexión gratuita a Internet en algún sitio o espacio público, como bibliotecas o centros comunitarios.

Fuente: SCT

Preguntas frecuentes

Desde el portal web de México Conectado (www.mexicoconectado.gob.mx) da clic en la pestaña de Sitios MxC y realiza la búsqueda por estado, municipio y localidad.

En el menú de tu celular realiza la búsqueda de redes WiFi disponibles, selecciona la red MXConectado-E para conectar tu dispositivo.

El servicio de México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso gratuito al servicio de Internet de banda ancha (artículo 6to. constitucional).

El servicio suministrado por el programa México conectado, actualmente tiene programados periodos de conexión de 8 hrs, con la finalidad de que todos obtengan el beneficio.

Puedes consultar las páginas de dominio comercial, así como páginas con contenido multimedia, por temas de seguridad no están permitidas las paginas cuyo contenido este catalogado como malicioso o se encuentren dentro de la categoría de adultos.

Asegúrate de estar dentro del rango de cobertura de tu dispositivo, te sugerimos realizar una búsqueda de redes disponibles en tu equipo y realizar los pasos para buscar la red WiFi de México Conectado.

Si, el servicio de México Conectado permite subir y bajar archivos de cualquier tipo.

Todo el contenido que requieras descargar de internet, mientras no este dentro de la categoría de malware o contenidos para adultos.

El servicio estas disponible las 24 horas y los 365 días del año.

El servicio funciona con todas las versiones de sistema operativo actuales.

En la parte de conexiones de tu dispositivo indicará el nombre de la red a la cual se encuentra conectado.

El servicio no requiere ninguna contraseña para poder navegar en tu dispositivo móvil.

Cerrar menú